lunes, 12 de octubre de 2009

CARRETERA HUÁNUCO KOTOSH CONSTRUIDA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO COBRÓ SU PRIMERA VÍCTIMA

LA PRENSA AMARILLA Y ALARMISTA POR QUE NO DA CUENTA DE ESTE INFAUSTO HECHO. ¿SERA QUE YA RECIBIERON LA SUYA?

Mientras las investigaciones de la Sección de Investigación de Tránsito de la Comisaría de Huánuco, están considerando que hubo negligencia de parte del conductor del trimóvil en el que viajaba la desafortunada profesora Bárbara Ochoa Romero (44). También queda establecido fehacientemente que la carretera de tres kilómetros construida por el Gobierno Regional que preside el Abogado Jorge Espinoza Egoavil, cobró su primera victima, dejando además a los tres hijos de la infortunada maestra con graves heridas, por falta de previsión. En este sentido, ¿qué hace la Fiscalía de Prevención del Delito, y/o el Ministerio Publico, que no investiga y sanciona tamaña irregularidad?

No hay que esperar más muertes inocentes, para lamentar y recién reaccionar, sino exigir de inmediato la colocación de estas barreras. Cabe recordar que esta obra, fue proyectada para ser construida en un año, sin embargo se realizo en el doble de tiempo y presupuesto. Todo hace pensar que aquí hubo malversación de fondos, sobre valoración del presupuesto. Lo que es peor, no consideraron la colocación de las barreras de protección, en todo el trayecto de la carretera, especialmente donde existen curvas peligrosas con pendientes y en zona habitacionales.

Esta lamentable circunstancia, se da como parte de la negligente e irresponsable construcción de la mencionada carretera, por no haber previsto la colocación de las barreras de contención vehicular, con la finalidad de proteger, tanto a los conductores como a los pasajeros en general. Estas barreras, generalmente son de fierro y pintadas de color amarrillo fosforescente. Se colocan, como prevención de accidentes en zonas peligrosas, especialmente donde hay curvas, seguidas de pendientes y/o precipicios, así como lugares en los que hay viviendas.La responsabilidad es grande en este caso. Por cuanto el Gobierno Regional y la empresa que construyó esta carretera, debió colocar obligatoriamente las barreras de contención. En este caso, las fotos son elocuentes, desnudan la falta de previsión y protección para los conductores y peatones. En más de un caso, los moradores y los funcionarios de la Universidad Hermilio Valdizan, han tenido que colocar alambrados en reemplazo de las barreras, que no colocó el Gobierno Regional a manera de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario